La tropa scout es una sección que comprende edades desde los 11 hasta los 14 años (6º de primaria y 1º y 2º de secundaria). Fue la primera sección que Baden Powell formó para educar a los chavales, y con ellos montó su primer campamento en la isla de Brownsea, Inglaterra. Nosotros en concreto, somos la tropa Everest.

La vida dentro de la unidad se organiza en pequeños grupos que en la tropa llamamos “patrullas”. Cada patrulla está formada por varios chavales, y entre ellos deben repartirse distintos cargos para que todo vaya sobre ruedas: los que organizan y supervisan el trabajo son el patrullero y subpatrullero, pero hay muchos más cargos importantes, como el secretario, el tesorero o el botiquín.

Todos los años una vez se forman las patrullas se elige entre todos un tema que desarrollar durante el año: la Aventura. Algunas de las elegidas años atrás han sido la cocina, las olimpiadas o el cine. La idea es que todas las actividades que hagamos estén ambientadas en el tema que se haya propuesto, así todos somos un poco más partícipes de lo bien o lo mal que vaya en la unidad. Pero no solo eso, sino que los chicos tienen cada vez más responsabilidad y por ello van a encargarse cada fin de semana de distintas tareas, como preparar unos juegos, una oración o mantener limpia la base.

Esta es una edad importante no sólo para el crecimiento personal y en valores de los chavales, sino también para su progresión scout. Es la primera oportunidad que tienen para formular su Promesa. Es un momento imprescindible e inolvidable en la vida de todo scout. En la unidad les enseñamos las leyes, virtudes y principios, pero es cada uno el que decide cuando está preparado para intentar llevarlos a cabo y dejar el mundo mejor de como se lo ha encontrado.

Kraalete: Andrea, Rubén, Bea, Miguel, Gonzalo, Débora, Natalia

Email: tropa@scoutsarlanzon.org