Los castores es la unidad compuesta por niños entre 6 y 8 años cuyo marco simbólico está basado en el libro “La vida en el estanque” donde aparecen todos los sabios consejos que les queremos transmitir. Tenemos por lema: “Compartir” y por ley: “El castor comparte con alegría y juega con todos”.

Se le da gran importancia al trabajo en equipo y a hacer bien las cosas. También contamos con el ESTANQUE DE NENÚFARES, en el cual participa toda la Colonia. Es un acto en el cual suceden momentos y ceremonias que forman parte de la vida del Castor

Las 3 etapas de progresión personal se desligan de la obtención de la promesa y lo dividimos en 4 bloques fundamentales, adaptándolo a la metodología propuesta por ASDE:

La Promesa del Castor

La promesa es independiente de la progresión personal y no va unida a ninguna etapa, no se alcanza al conseguir colas (es una decisión personal/guiada por los scouters)

(Símbolo →El tocho en la pañoleta)

Las Colas del Castor

Existen 7 colas (cada una de un color) en las cuales se evalúa sus habilidades como por ejemplo (Salud, técnica scout, solidaridad, creatividad…)

(Símbolo →Se representa cada cola con una cinta de color puesta en la pañoleta)

Etapas de progresión

Los Grandes Castores somos los que decidimos cuando pasan cada una de las etapas, llevamos un seguimiento de la progresión personal de cada uno de los castores a través de las fichas de seguimiento. (Símbolo → Insignias que se ponen en el polo)

  • INTEGRACION: Conocer la colonia, su funcionamiento, divertirse a través del juego, aprender muchas cosas (Esta etapa también la llamaremos CASTOR SIN PALETAS)
  • PARTICIPACION: El castor participa activamente, ayuda, se siente totalmente integrado, y debe fomentar su compromiso. (Esta etapa también la llamaremos, CASTOR CON PALETAS)
  • ANIMACION: es la última etapa y no todos los castores llegarán a ella. Debe ser el ejemplo de sus compañeros por actitud y compromiso. Es el enlace entre los Scouters y el resto de la colonia. (Esta etapa también la llamaremos CASTOR PLATEADO)

Los Consejos de Malak

Son 5 consejos que se trabajan de forma sencilla para que empiecen a entender a su nivel las leyes scouts.

KRAALETE: Carlos, Ana, Santi, Mario M.

EMAIL: castores@scoutsarlanzon.org