Actualmente en el grupo hay 5 unidades

  • Castores, Gran Cascada Cola de Caballo (6 a 8 años o lo equivalente a 1º y 2º de EPO): Su marco simbólico esta basado en el libro “Los amigos del Bosque” donde aparecen todos los sabios consejos que les queremos transmitir. Tienen por lema:«Compartir» y por ley: «El castor comparte con alegría y juega con todos».
  • Lobatos, Manadas de Seeonee y Waigunga (8 a 11 años o lo equivalente a 3º, 4º y 5º de EPO): a través del juego se les enseña a que vayan tomando pequeñas responsabilidades, a compartir, convivir con los demás. Su gran juego es la caza y su marco simbólico es El libro de la Selva.
  • Tropa Everest (11 a 14 años o lo equivalente a 6º de EPO y 1º y 2º de ESO): Mediante la aventura y las especialidades (socorrismo, campismo, orientación, intendencia…) aprenden a desarrollar sus capacidades. Su marco simbólico son los robinsones.
  • Pioneros, Red HillCid (14 a 16 años o lo equivalente a 3º y 4º de ESO y 1º de BACH) Durante el año llevan a cabo “La empresa” en la cual se plantean actividades enfocadas a transformar su realidad más cercana y concienciación frente a los problemas de la sociedad. Su marco simbólico es “La caballería”.
  • Rovers del Clan Edelweiss (17 a 19 años o lo equivalente a 2º de BACH en adelante): en esta etapa los muchachos toman su opción de servicio a la sociedad colaborando con otras asociaciones e instituciones.